martes, 3 de marzo de 2015

Campaña por una moratoria en la implantación de la LOMCE

Desde la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca ante la apresurada e improvisada aplicación de la LOMCE por parte del Departamento de Educación en Aragón exigimos, ante los previsibles cambios que pueden tener lugar en la situación política, una moratoria en la implantación de una norma que cuenta con nulo apoyo por parte de la comunidad educativa y que, en breve, puede contar también con insuficiente respaldo político para continuar con su puesta en marcha y desarrollo. 




Por esta razón desde la Junta de Personal os proponemos varias líneas de trabajo de cara a exigir esta moratoria:

En primer lugar os proponemos que los Claustros, Consejos Escolares, Comisiones de Coordinación Pedagógica y todos aquellos organos colegiados de vuestros centros se manifiesten en contra de la LOMCE y a favor de una moratoria en su aplicación. Os adjuntamos un texto modelo utilizado en un centro de Huesca   por si os resulta útil. El texto está en formato abierto y podéis modificarlo o redactar un nuevo texto. En el mismo texto se adjunta, también, una hoja de firmas. 
Os pedimos que nos remitáis a nuestra dirección de correo electrónico junta.personal.docente.huesca@gmail.com los documentos o que habéis llegado a estos acuerdos para darles toda la difusión posible en los medios de comunicación y entregarlos a la propia Administración.


En segundo lugar os enlazamos a una encuesta para conocer vuestra opinión sobre la puesta en práctica de la normativa LOMCE desarrollada en Aragón . La encuesta estás dirigida a los docente de Educación Primaria en la que la LOMCE ya se ha puesto en marcha este curso.


En tercer lugar os anunciamos que en las próximas fechas desde la Junta de Personal de Huesca comenzaremos una campaña de visitas a los centros de secundaria de nuestra provincia con el fin de informar y anticipar los problemas a lo que deberemos enftrentarnos como consecuencia de las reválidas y los estándares de evaluación que ya sufren nuestros compañeros de Primaria.