martes, 13 de mayo de 2014

Preguntas al director del 1 de abril

Junta de Personal Docente
No Universitario de la
Provincia de Huesca
La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca SOLICITA al Director Provincial de Educación información sobre los temas abajo detallados para la reunión mensual, que se celebrará con este Órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras, el próximo martes 1 de abril  de 2014, a las 9:30 horas.

l.  ¿Cuál  es el número de jubilaciones  producidas en la provincia de Huesca y cuántas se van a incluir para este concurso de traslados de este año?
El  número de  jubilaciones se desconoce ya que  aún  no ha concluido el curso y se suelen contabilizar al final  de cada  curso  académico. En cualquier caso, las plazas incluidas en  el concurso de  traslados son  las  que  se  han  dado   por  seguras en  el momento que se hacia  el análisis de plantillas a lo largo  del mes de Diciembre.
No lo tienen concretado porque se han producido desajustes por el tipo de plaza que ocupaba la persona jubilada. Nos darán el dato en la próxima reunión.

2.   El artículo 17 de la  Orden  que regula  el Concurso General  Traslados  define  el derecho preferente a localidad  o ámbito  territorial, ¿Cuáles son los distintos ámbitos territoriales que esta administración considera para la provincia de Huesca?
Corresponde  esta   pregunta  a  la  Dirección General  de  Personal  y  en  su   caso realizarla en el marco de la Mesa Sectorial correspondiente.
De todas formas lo preguntará.

3.    ¿Se  segui manteniendo el  PROA  en  las  mismas  condiciones actuales para  el  curso 2014-2015?
Esta   cuestión   corresponde a la  Dirección General  de  Política   Educativa y no  es competencia del Servicio Provincial.
Están en conversaciones con las instituciones encargadas.

4.  ¿La  dirección provincial tiene  previsto algún  tipo de medidas para  ayudar  a las familias en la compra de los libros de texto para el curso   14-15?
Este  Servicio Provincial ya se manifestó sobre la adecuación de libros  de  texto  en las primeras  instrucciones de principio de curso una  vez concluido el programa de gratuidad, la decisión  de cambio de libros de  texto  no es decisión  de este Servicio Provincial, y no es competencia suya  la realización de este tipo  de  propuestas que manifiestan los representantes de los trabajadores.

5.    ¿Está   este   Director  Provincial  en  condiciones de  asegurar  la  recolocación  en  sus respectivos  ámbitos  territoriales  a  todo   e profesorado suprimido  este  año   por   los recortes de plantillas?
La  recolocación  del  profesorado suprimido  no  depende de  una  recolocación del Director Provincial y más bien de una oferta de plazas  en el marco del Concurso General de Traslados.

6.   Rogamos que se permita a todos  los centro que soliciten  terminar este presente curso con el programa de gestión que venían trabajando habitualmente para no perjudicar gravemente  este final de curso.                   
Se  trasmite  el ruego  a la Gerencia  de Infraestructuras y a la Dirección  General competente  en  el  mismo.  Hasta   la  fecha  está  siendo  respetado   un  calendario hablado  con  cada  uno  de los centros,  y si lo necesitan  y lo piden  se  les podrá prorrogar el seguir usando los otros programas.

7.   ¿Qué  intenciones tiene  el  servicio  provincial  de  educación  con  respecto  al  aula  de educación  especial  del  lES  Biello  Aragón  de Sabiñánigo?  ¿Va  a ser  externalizada? ¿Suprimida?
El aula de Educación  Especial está en fase de consolidación y se podrá  anunciar su oferta  educativa   cuando  esté  preparada en  el marco  de la  normativa aplicable para su caso.
En ningún caso va a ser externalizada ni suprimida.

8. Siendo  nuestra competencia  ser informados de los expedientes  abiertos  al profesorado de la provincia de Huesca, solicitamos información de causas y sanciones solicitadas  en cuantos expedientes  estén abiertos  en este momento. Cabe la posibilidad  de que algún compañero o compañera  necesitara de nuestro asesoramiento y no lo haya solicitado por los motivos que fuera.
A lo largo de este curso únicamente se ha abierto  un expediente que está en fase de resolución por parte  del Director Provincial.

9.   "En   las  actuales   circunstancias   de  recorte  de  plantillas,  profesores   suprimido.   ¿no debería  reconsiderar  la Administración  la concesión de comisiones  de servicio,  a título casi vitalicio, q ue en la actualidad se adjudican en Huesca?"
Indíquese cuales y la justificación  para  ello, en cualquier caso esta Administración concede comisiones de servicio  en el ámbito  de la localidad  de Huesca  dentro  del marco  de un concurso  público al que pueden  tener  acceso todos los Funcionarios de la Provincia que lo soliciten.

                Adelanta que en el C.P. Pío XII, tienen la intención que poco a poco vayan saliendo todas las plazas en el  Concurso de Traslados y para este año ya hay planteadas dos plazas, que no salieron en el provisional pero que se adjudicarán en el definitivo. De este hecho no se informó a la Junta de Personal en su momento.

10. ¿Tiene  prevista  el Servicio  Provincial  la· construcción  de un nuevo colegio  público  en Binéfar?  Recordemos  que  esta  localidad,  en la actualidad,  sólo  cuenta  con  un centro público de Infantil y Primaria que acoge a setecientos alumnos y que ya se había tenido en cuenta la necesidad de construir uno nuevo que descongestionase  el actual.
Esta  actuación  dependerá del  posible Plan  de Infraestructuras 2015-2020,  en  el actual  no ha sido computado. En cualquier caso esta Administración solo encontró unos planos cedidos a la AMYPA de la localidad y no ha sido encontrado ningún informe que justificase esa necesidad. En la actualidad  se están analizando posibles opciones de mejora de la oferta educativa  en la localidad y así quedará constado  en informes que serán  remitidos al centro en su caso para su consideración  y opinión.

11. Se   ha   anunciado   que   el   CRA   Violada-Monegros  no   contará   con   asistente   de conversación  para el curso 2014-15. ¿Confirma esta supresión  el Servicio Provincial  de Educación? Se trata de un centro  bilingüe  que se verá privado  de un recurso esencial para la buena marcha  del programa de bilingüismo y en función de su ubicación  en el ámbito  rural, ya que  en las localidades  del  CRA  no hay  más que  un centro  público, condición  impuesta por la Administración para adjudicar asistentes de conversación. Reclamamos, en caso de que se confirme la supresn, que se reconsidere.
El  Servicio Provincial no puede  confirmar una  supresión de  un  personal que  no gestiona   directamente. Se   transmite  esta   reclamación  a  la  Dirección General correspondiente aún   quedando fuera   del  marco de  actuación de  esta  Junta de personal Docente.



También solicitamos información sobre asuntos que esta Junta de Personal deba conocer o aquellos que la Dirección Provincial considere de interés para la Junta de Personal Docente no Universitario.

En Huesca, a  28 de marzo  de 2014


Gemma  Lafuente  Villarreal

Presidente de la Junta de Personal Docente
No Universitario de la Provincia de Huesca


SR.DIRECTOR DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES HUESCA