martes, 7 de enero de 2014

Preguntas al Director Provincial. 12 de noviembre de 2012


 Respuestas a las consultas planteadas por la Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Huesca, para la reunión del 12 de noviembre de 2013, a las 9,30 horas:

 
l. ¿Por qué el profesorado interino no tiene matrícula gratuita en los conservatorios de música como ocurría el curso pasado? ¿Esto es así en todas las provincias de Aragón? Pedimos revisar esta situación.

 
El  cese  de  interinos  del  curso  12-14  se  fijó  con  fecha  30  de  junio,  las matriculaciones en los conservatorios se hicieron a lo largo del mes de julio. Este Servicio Provincial no podía expedir los certificados de servicio activo para ser concedida dicha matrícula gratuita.

 
Comenta que se van hacer gestiones para ver si hay posibilidad de cambiarlo. Desconoce si esto sucede en otras provincias
 

2.  Con fecha 25 de septiembre se dio registro de entrada a un escrito en el que se le solicitaba, la necesidad de recibir información detallada de la escolarización y de la situación del sistema educativo de la provincia de Huesca durante los últimos años. ¿Vamos a recibir esta información?

 
La información solicitada es propia de cada una de las comisiones de garantía en las cuales los representantes sindicales de los docentes tienen su propia representación.

 
No obstante se compromete a darnos los datos que aparecen en el GIR y son conocedoras las comisiones de escolarización.
 

3.  ¿Cómo está la solución de la permanencia del primer ciclo de la ESO en el CRA Alto Ara de Broto y en el resto de los CRAs y escuelas como CAMPO...

 

Se comprometió  con los representantes de las AMYPAs y los alcaldes de las localidades afectadas una respuesta para este trimestre, se continua a la espera de la decisión por parte del Departamento.

 

4.  Es necesario la contratación de un segundo docente a media jornada para el colegio de La Puebla de Roda, tal y como marca la normativa. ¿En qué situación se encuentra dicha contratación? ¿Cómo es posible que en noviembre nos encontremos con ese tipo de situaciones? ¿Cuál es la razón que esgrime el Servicio Provincial para lo contratación del citado docente?

 

Los informes de técnicos confirman que la adjudicación de cupo está de acuerdo con las plantillas para la elaboración de los mismos.

 

5.  La consejera de educación ha manifestado estos días la posibilidad a extender la jamada continua a otros centros de Aragón según los resultados obtenidos en el colegio de Monzón III. ¿Qué hay de cierto en esto? Se va a negociar las condiciones  laborales con los representantes de los trabajadores tal y como marca la legislación.

 

Corresponde a la mesa sectorial de negociación dicha respuesta y la negociación de las condiciones laborales del personal que allí desempeña sus funciones. En el marco del proyecto piloto, esta junta de personal fue informada de las actuaciones y decisiones adoptadas con el claustro del Monzón III.

 

6.  ¿Se han pagado los desplazamientos de los asesores de formación que fueron a Monzón el pasado 1O de octubre? ¿Y los del profesorado que asiste a cursos del GIR?

Dichos desplazamientos como hace ya dos años corresponde abonarlos a los centros afectados.

 

7. Expresar el desacuerdo y rechazo con la visita de la Princesa y el gasto que supone cuando la situación de muchas familias es muy mala y no pueden acceder a becas de libros y comedor.

8.  En la ORDEN de 1 O de julio de 2006, del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, sobre permisos y licencias del personal docente no universitario de la Administración  de la Comunidad Autónoma de Aragón, en su artículo  1, apartado e, dice: Cinco días por enfermedad grave o intervención quirúrgica del cónyuge, pareja de hecho o persona con quien conviva maritalmente,  hijos, padres y hermanos; que se utilizará durante el proceso terapéutico del que trae causa y debidamente justificado.

¿Cómo se está aplicando desde inspección educativa este artículo? El permiso se puede coger seguido o alterno, mientras dure el proceso terapéutico del que trae causa. Se están dando casos en los que desde inspección educativa  se le comunica al profesorado afectado que no se le permiten utilizar los cinco días durante el proceso terapéutico del que trae causa y debidamente justificado.

¿Cómo se va a proceder para no lesionar los derechos de los docentes?

 

Por parte del Servicio Provincial se aplican los criterios ajustados a la norma.

 

 

 

 

También solicitamos información sobre asuntos que esta Junta de Personal deba conocer o aquellos que la Dirección Provincial considere de interés para la Junta de Personal Docente no Universitario.

 

 

 

Huesca, 8 de noviembre de 2013

 

EL DIRECTOR DEL SERVICIO PROVINCIAL,

 

 

 

 

Pdo. José M" Cabello Sáenz de Santa María.