lunes, 12 de noviembre de 2012

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL DE HUESCA SOBRE BAJAS POR ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL DE HUESCA SOBRE BAJAS POR ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS

El Boletín Oficial de Aragón de11 octubre de 2012  ha publicado la INSTRUCCIÓN de 10 de octubre de 2.012 de la Dirección General de Función pública por la que se aprueban los criterios de gestión sobre medidas en materia de complementos de incapacidad temporal. 

El B.O.E. de 14 de julio publicó el Real Decreto-Ley 20/2.012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria.

En ambas normativas se recogen importantes descuentos económicos que sufrirá el profesorado en los casos de ausencias en el puesto de trabajo por Incapacidad Temporal y especialmente los tres primeros.
Estas medidas pueden inducir a los docentes a acudir a su puesto de trabajo con enfermedades  infectocontagiosas en fase incipiente que pueden afectar a la salud de la comunidad escolar y educativa, pudiendo llegar a producir un problema de Salud Pública 

Esta Junta de Personal entiende que podría eliminarse este efecto si se contemplaran estas enfermedades de la misma forma que las enfermedades profesionales

POR TODO LO ANTERIOR, 

 La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca comunica a el Director Provincial de Huesca su total oposición a estas medidas y le Insta a  que eleve a quien corresponda nuestra petición para  que el Gobierno de Aragón modifique dicha  norma incluyendo en la misma este grupo de enfermedades



En Huesca a  13 de noviembrede 2012



Fdo: Gemma  Lafuente  Villarreal 

Presidenta de la Junta de Personal Docente 
No Universitario de la Provincia de Huesca

SR.DIRECTOR DEL SERVICIO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES HUESCA